martes, 30 de abril de 2013

Linux

Linux es un sistema operativo (como windows). Es algo que permite una mas sencilla interaccion entre el usuario y el ordenador. A diferencia de windows es de distribucion gratuita, es decir, un software libre. Este sistema operativo caracteriza su diferencia con windows por el hecho de que a pesar de ser un poco mas dificil de usarlo, permite que el usuario tenga acceso mas a fondo de cada una de las utilidades que este posee. Linux posee varias distribuciones entre ellas: Ubuntu, Fedora,Archlinux...
 
HISTORIA
En 1991, con 23 años,un estudiante de informática llamado Linus Torvaldsde Helsinki (Finlandia),se propone hacer un sistema operativo igual a UNIX pero que funcione sobre cualquier ordenador. Linux tuvo como requisito mínimo que el ordenador tuviese un procesador i386 ya que los CPU mas antiguos no facilitaban el desarrollo de un sistema operativo compatible con UNIX. 

 Internet facilitó a Linux la expansion por el mundo informatico.  Linus no pretendía crear todos los programas que vienen con UNIX. Su objetivo fundamental era crear un núcleo del S.O. que fuera totalmente compatible con el de UNIX y que permitiera ejecutar todos los programas gratuitos compatibles UNIX desarrollados por la Free Software Foundation. Esta licencia impide poner precio a los programas donados a la comunidad científicay obliga a que si se escriben nuevos programas utilizando código de programas libres, estos sean también libres. Para crear su núcleo, Linus se inspiró en Minix, una versión reducida de UNIX desarrollada por el profesor Andy Tanenbaum para que sus alumnos pudieran conocer y experimentar con el código de un sistema operativo real. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada